LA FRASE DEL DÍA.

lunes, 23 de julio de 2012

PUENTE SLAUERHOFF EN LOS PAÍSES BAJOS.

En la entrada de esta semana veremos uno de los puentes más curiosos que he tenido la oportunidad de ver nunca. Se trata del puente levadizo Slauerhoff, que se encuentra en el municipio de Leeuwarden, Holanda. No es la mayor obra jamás construida ni la más compleja pero si queréis ver que hace especial a este puente mirad los vídeos que os pongo a continuación.



Como habréis apreciado no es el típico puente levadizo, aquí tenemos un enorme brazo que levanta y separa completamente el tramo de tablero que tiene que permitir el paso de las embarcaciones, del resto del puente. Otro aspecto curioso es su estética y forma, que le da una apariencia de juguete. Y para terminar y para que veáis que los ingenieros encargados del proyecto han cuidado todos los aspectos, la parte inferior del tablero que se ve al elevarse está pintada con los colores de la bandera de Leeuwarden, amarillo y azul.

En este otro vídeo podéis ver el puente en funcionamiento en tiempo real.



En cuanto al nombre, parece ser que se llama así en honor del escritor Jan Jacob Slauerhoff que nació en propio Leeuwarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario