Por regla general a la hora de diseñar y construir un puente, dos de los criterios más importantes son la seguridad y la comodidad de los usuarios del puente. Sin embargo, el paso de los años y una deficiente conservación pueden convertir un magnifico y seguro puente, en un engendro solo apto para los más valientes y/o estúpidos miembros de nuestra sociedad.
Este es el caso del puente que aparece en los videos que os traigo esta semana. Se encuentra en Siberia, en el río Vitim. Un larguísimo puente con un ancho un poco mayor que el de un coche.
Los susodichos vídeos después del salto:
Este es el caso del puente que aparece en los videos que os traigo esta semana. Se encuentra en Siberia, en el río Vitim. Un larguísimo puente con un ancho un poco mayor que el de un coche.
Los susodichos vídeos después del salto:
En el video se puede ver, en primer lugar, un viaducto mucho mayor y más moderno a la derecha del que nos ocupa, por lo que supondremos que la carretera pasa por ese y que el puente de madera no es la única opción para circular, aunque cabe la posibilidad de que la otra estructura sea únicamente para ferrocarril. Desde luego sorprende enormemente que el ruinoso puente de madera siga abierto, ya que lo lógico, si hay una alternativa, es que ese puente hubiese sido cerrado por las autoridades pertinentes.
Si os preguntáis que son las estructuras que sobresalen por los laterales del puente en zigzag, lo más probable es que fuesen apartaderos para los peatones. Cuando un carro iba en una dirección los peatones se colocarían en las plataformas para dejar pasar el carro y no tener que esperar en uno de los extremos a que el carro cruzase completamente el puente. Evidentemente si había dos carros en sentidos opuestos uno de los dos debía esperar en la orilla hasta que el otro cruzase completamente.
Si os preguntáis que son las estructuras que sobresalen por los laterales del puente en zigzag, lo más probable es que fuesen apartaderos para los peatones. Cuando un carro iba en una dirección los peatones se colocarían en las plataformas para dejar pasar el carro y no tener que esperar en uno de los extremos a que el carro cruzase completamente el puente. Evidentemente si había dos carros en sentidos opuestos uno de los dos debía esperar en la orilla hasta que el otro cruzase completamente.
En este video podeis ver lo mismo pero desde el otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario