¿Quién no ha necesitado alguna vez multiplicar un numero relativamente complejo y no ha podido por no tener una calculadora?, ¿o porque no haya tenido pilas? Esta situación le ocurre a mucha gente que no puede o no se atreve a multiplicar de cabeza y al final se quedan sin resolver la operación o la resuelven mal (o se matan para encontrar una calculadora).
Pues eso se acabó, porque navegando por las procelosas aguas de la web, recorriendo las autopistas de la información (o sea, viendo vídeos de gatitos en youtube) he encontrado dos vídeos explicativos para hacer multiplicaciones de forma gráfica. Solo se necesita lápiz y papel. Así que si vosotros sois de los que no son capaces de hacer cálculos de cabeza no tendréis que volver a buscar una calculadora de forma desesperada. Solo tendréis que buscar de forma desesperada un lápiz y un papel.
Los susodichos vídeos después del salto.
Pues eso se acabó, porque navegando por las procelosas aguas de la web, recorriendo las autopistas de la información (o sea, viendo vídeos de gatitos en youtube) he encontrado dos vídeos explicativos para hacer multiplicaciones de forma gráfica. Solo se necesita lápiz y papel. Así que si vosotros sois de los que no son capaces de hacer cálculos de cabeza no tendréis que volver a buscar una calculadora de forma desesperada. Solo tendréis que buscar de forma desesperada un lápiz y un papel.
Los susodichos vídeos después del salto.
El segundo método es básicamente igual que el primero pero combina la forma gráfica con operaciones sencillas, lo que desde mi punto de vista lo hace más sencillo para multiplicar números grandes (a ver quién es el guapo que se pone a hacer líneas para multiplicar números de 6 o 7 cifras).
Advertencia: Las autoridades pertinentes recomiendan a los estudiantes de las diversas ingenierías que no apliquen estos métodos para resolver problemas en los exámenes de estructuras, marítima, hidráulica, electrotécnica, geotecnia, termodinámica y similares porque:
-el profesor podría pensar que no tienen ni puta idea y están pasando el rato haciendo dibujitos.
-el estudiante acabaría volviéndose loco y creería ver el futuro en las líneas que se cruzan.
Advertencia: Las autoridades pertinentes recomiendan a los estudiantes de las diversas ingenierías que no apliquen estos métodos para resolver problemas en los exámenes de estructuras, marítima, hidráulica, electrotécnica, geotecnia, termodinámica y similares porque:
-el profesor podría pensar que no tienen ni puta idea y están pasando el rato haciendo dibujitos.
-el estudiante acabaría volviéndose loco y creería ver el futuro en las líneas que se cruzan.
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