LA FRASE DEL DÍA.

lunes, 1 de abril de 2013

WALNUT STREET BRIDGE.

Tras un parón por cuestiones laborales (que por desgracia no será el único este año) volvemos con unas espectaculares imágenes sobre la acción de las fuerzas de la naturaleza (también llamadas las fuerzas del mal por mi antiguo profesor de estructuras de la carrera) en las frágiles construcciones humanas.

Pero empecemos por el principio. Los hechos sucedieron en la ciudad de Harrisburg, Pennsylvania durante la ventisca de 1996 que abarco la costa este de los EEUU y parte de la zona continental.

Más información a continuación:

Esta gran tormenta de nieve fue seguida de numerosas lluvias que provocaron la crecida de los ríos e inundaciones. Así sucedió en el río Susquehanna, que atraviesa Harrisburg. La lluvia y el deshielo parcial causaron que el nivel del agua llegara hasta prácticamente el tablero del Walnut Street Bridge y de algunos puentes más. Además, la corriente arrastraba bloques de hielo que aún no se habían deshelado.

Y esto fue lo que pasó:


Parece ser que un gran tempano de hielo levantó un tramo de puente provocando que varios vanos se separasen de sus cimentaciones, con lo que quedaron libres para alejarse del resto, e ir a impactar con el otro viaducto que se encontraba aguas abajo (como se ve al final del vídeo).

Dos vanos arrancados en unos minutos y un tercero dañado, que finalmente acabaría colapsando, fueron las consecuencias de la tormenta sobre este puente.

Como el puente tenia su antigüedad y era uno de los puentes peatonales más largos del mundo, era algo bastante querido por lo habitantes de la ciudad. Por esta razón el puente fue rehabilitado convenientemente reforzado, para que no volviese a suceder algo parecido.

Hasta la próxima entrada, que trataremos que sea lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario