Este barco gobernó el mar Báltico y aterrorizó a los enemigos de la nación durante… 10 minutos.

Es muy común en el gremio periodístico sufrir un tipo de analfabetismo desconocido, si, pero no por ello menos peligroso…EL ANUMERISMO… que a pesar de lo complicado de la palabreja, no es otra cosa que desconocer el significado real de los números en particular y de la ciencia y materias relacionadas a un nivel básico en general.
En la sociedad actual, llena de cifras económicas y tomado por la tecnología y otras ramas de la ciencia, el periodista se convierte en el prisma a través del cual vemos a un mundo en expansión, pero al igual que ocurrió con los primeros telescopios ópticos, cuanto más crecieron y evolucionaron para poder observar un universo casi infinito, mayores “aberraciones” cromáticas daban como resultado. Aunque en el caso de los periodistas, las aberraciones no son cromáticas, pero si lo son en mayúscula.
Dichas ABERRACIONES numéricas, van desde trucar un simple gráfico de barras, hasta decir de forma indirecta que el Big Ben flota... así como otros casos similares que muestro a continuación:
El Big Ben se escora como la torre de Pisa
ELPAIS.COM
MARUXA RUIZ DEL ÁRBOL / Londres / 25 ENE 2012
http://elpais.com/diario/2012/01/25/internacional/1327446009_850215.html
“... la torre del reloj, de 96 metros de altura y 13 toneladas de peso, fue terminada en 1859...”
Si lo habéis leído bien, la torre del reloj solo pesa 13 toneladitas, cierto es que lleva parte de razón, por la que la Campana que da nombre a la torre “BIG BEN” pesaba 13 tn…pero demostrando el mismo poco rigor que la amiga Maruxa, la densidad de la torre sería menor que la del aire…y flotaríaaaaaaa